BIENVENIDA

HOLA:

En este espacio encontraras herramientas prácticas para facilitar nuestra labor docente así como documentos de comunicación e información que podremos implementar como material de apoyo para la organización y planeación de secuencias didácticas, sugerencias de  materiales  didácticos y  para la elaboración y selección de situaciones didácticas en los diferentes campos formativos, juegos y actividades prácticas para motivar el  desarrollo integral de los niños preescolares.

Compartir es una palabra clave para mejorar como seres humanos y profesionistas, en los diferentes ámbitos de nuestra vida.; El saber comprender que todos tenemos algo que compartir y aprender  de los demás nos ayudara a ser cada día mejores personas.

Dentro de la educación preescolar nos conlleva a asumir compromisos importantes en la formación de competencias básicas en los aprendizajes de los niños ya que es el primer nivel de educación al cual tienen acceso, siendo  así uno de los principales portadores de experiencias significativas y constructivas para futuros aprendizajes, como docentes nos compete  promover y proporcionar ambientes de aprendizaje creativos e innovadores para fomentar un desarrollo integral en los niños preescolares.

Es importante considerar que los niños al ingresan a nuestros planteles educativos poseen capacidades diferenciadas de acuerdo a su nivel de madurez las cuales son valiosas y que debemos  guiar su aprendizaje a medida que detectamos y partimos de esas capacidades y competencias para organizar nuestra labor docente.

Hacer uso de las herramientas de comunicación e información como apoyo a la práctica docente, nos permitirá contar con documentación valiosa, creativa y de fácil acceso a los sitios Web que se sugieran. Donde podremos consultar y analizar contenidos para construir nuestro propio conocimiento sobre lo que te ofrecen estos documentos.

Compartiremos temas para desarrollar situaciones didácticas para los diferentes campos formativos, información sobre actividades, juegos, cantos,  experimentos, manualidades, dibujos, diversidad de contenidos didácticos. Así como sugerencias para enriquecer nuestra práctica docente espero que te sea de gran utilidad.

 

 

PARA REFLEXIONAR

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: